English version Swedish version Spanish version French version

ChessDB - una base de datos ajedrecística gratuita

La ventana principal de ChessDB

ChessDB es una base de datos ajedrecística gratuita que puede usarse en Microsoft Windows, Linux, Macintosh con OS X así como en la mayoría, si no en todos, los UNIX modernos. El programa cuenta con traducciones al Inglés, Español, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Húngaro, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Serbio y Sueco. La documentación es excelente, aunque actualmente la mayor parte se encuentra solo en Inglés, pero esta situación está cambiando rápidamente. Si tiene cualquier pregunta después de leer esta página, por favor suscríbase a la lista de correo Chessdb-users@lists.sourceforge.net (es necesario suscribirse a la lista antes de poder publicar preguntas en ella).

¿Qué puede hacer una base de datos ajedrecística?

Además de esta base de datos ajedrecística, hay algunas otras disponibles, tanto gratuitas como comerciales. Esta sección describe de forma muy general por qué es que son útiles. Las bases de datos ajedrecísticas, en general, proporcionan:

Características principales de ChessDB

ChessDB está basada en la exitosa base ajedrecistica Scid que fue la principal base ajedrecística libre. ChessDB tiene un gran número de características. No es una versión ligera, recortada, inhabilitada (llámela como guste) de un producto comercial caro, si no que obtiene un programa completamente funcional.

Con ChessDB puede:

¿Qué viene en la siguiente versión?

¿Qué no puede hacer ChessDB?

Hay cosas que ChessDB no puede hacer, que otros programas si.

Otras bases de datos de ajedrez

Pensamos que ChessDB será la mejor opción para muchas personas, pero hay otras bases de datos ajedrecísticas. Entre ellas están:

Cómo puede ver, hay varias bases de datos ajedrecísticas disponibles. Hay pocas razones para dudar que, al momento de escribir estas líneas (Diciembre 2006), no hay una mejor base de datos ajedrecística gratuita. El que cosas como Chessbase sean mejores depende de a quién le pregunte.

Binarios

Binarios (es decir, lo que la mayoría de la gente conoce como programas) que pueden instalarse fácilmente estarán disponibles paras las plataformas dónde sea posible. Actualmente tenemos

Capturas de pantalla

La apariencia de ChessDB varía un poco dependiendo de la plataforma. Aquí hay algunas capturas de pantalla en Windows, Mac OS X y Solaris (UNIX).

Capturas de pantalla tomadas con Microsoft Windows XP Professional

Capturas de pantalla tomadas en una Mac corriendo OS X

Capturas de pantalla tomadas en un sistema UNIX (Solaris 10 en este caso)


Valid HTML 4.01 ¡CSS Válido!
Sitio web administrado por Dr. David Kirkby
Ultima modificación: September 16, 2007. 11:41:20 am GMT